Quedó conformado el nuevo calendario tributario en Formosa
El pasado 29 de diciembre de 2008 se sancionó el Decreto Nº 2419, en el cual quedó establecido el calendario tributario del año fiscal 2009, en vigencia desde el 1º del corriente, cuyos impuestos podrán ser abonados con un 20% de descuento si se cancela el corriente año antes de cada primer vencimiento”, así lo afirmó Noralí Toledo, Directora de Ingresos Municipales de la Municipalidad de Formosa.
“Es importante destacar que para la Tasa Única, el vencimiento que se produce en el corriente mes corresponde a Diciembre de 2008, es decir al último mes del año anterior; en cambio el primer vencimiento del 2009 tendrá lugar recién el 13 de febrero próximo. Hasta ese momento, el contribuyente tiene el plazo establecido para acercarse al Municipio y abonar dicho impuesto con el descuento del 20%, tal como se indicara anteriormente, establecido por Decreto Nº 2433 del 2008”, detalló.
“Por otra parte el Derecho de Registro de Inspección, que es el tributo que les interesa a los comerciantes – aclaró – tiene su primer vencimiento el día 16 de enero, es decir que hasta esta fecha tienen la posibilidad todos aquellos comerciantes que quieran acercarse para pagar con el descuento del 20%. Asimismo, la Tasa de Utilización de la Vía Pública tiene su primer vencimiento el 20 de febrero, lo que implica que hasta esa fecha se puede abonar el año completo con un descuento también del 20%”.
En el caso del Impuesto Inmobiliario, la funcionaria añadió que “la primera cuota tiene su primer vencimiento recién el 16 de marzo, son cinco este año, y también hasta dicha fecha está vigente la posibilidad de abonarlo con el 20% de descuento. Cabe aclarar que el beneficio del descuento con el que cuentan todos los impuestos, es para aquellos contribuyentes que tengan abonado a la fecha el tributo completo del año 2008 – puntualizó – y los mismos fueron establecidos para todos los tributos que se abonen antes y hasta la fecha del primer vencimiento de cada uno. A su vez se estableció una bonificación del 10% para todos aquellos que paguen sus cuotas en la fecha oportuna, y en caso que el contribuyente presente algún tipo de mora u atraso y quiera abonar toda la deuda, la misma será liquidada con un 10% de descuento”, explicó para concluir.
El horario de atención en ventanilla en las oficinas de Fotheringham para abonar los tributos es de 8 a 12 y de 16 a 20 por la tarde. (AXIOMA INFOR)