CONTRIBUYENTES PORTEÑOS
¿Quienes deberán cumplir con el relevamiento obligatorio?
Los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calificados como intermedios, deberán dar cumplimiento a un relevamiento de datos obligatorio. La medida fue dispuesta por la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos mediante el dictado de la Resolución Nº 315/2008.
Contribuyentes obligados:
Deberán cumplir con el régimen de información únicamente los contribuyentes intermedios nominados en el Anexo I de la Resolución Nº 315/2008.
Información a suministrar:
Los contribuyentes deberán informar los siguientes datos:
La actividad principal y las secundarias.
La totalidad de inmuebles ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los vehículos radicados en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las embarcaciones deportivas o de recreación que tengan su fondeadero, amarra o guardería habitual dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los anuncios publicitarios instalados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los que anuncien sus razones sociales, marcas, productos, servicios, etcétera, sean o no de su propiedad.
La condición de propio o ajeno del o los inmuebles afectados al desarrollo de la actividad gravada, debiendo individualizar al titular del inmueble e indicar el título en virtud del cual los ocupan.
Presentación de la información:
La información deberá proporcionarse a través de la página de internet de la Dirección General de Rentas (D.G.R.), mediante el empleo de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) y de la Clave Fiscal provista por la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Plazos para informar:
Los contribuyentes y/o responsables deberán cumplir con el relevamiento de datos desde el º hasta el 30 de septiembre de 2008.
Incumplimiento con el deber de información:
Los contribuyentes que no cumplan en tiempo y forma con el relevamiento obligatorio serán sancionados con una multa por infracción a los deberes formales e incorporados al plan de fiscalización para el año 2009.
Por Dra. Analía Santos Romero.
Exclusivo para ELEVE
Santos Romero egresó en 2002 como contadora pública nacional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Actualmente, se desempeña como secretaria de redacción y asesora impositiva de Aplicación Tributaria S.A.
La autora lleva publicado numerosos artículos sobre temas impositivos y laborales. Además, es autora del libro "Guía de Trámites Básicos" e "Inmuebles" (Editorial Aplicación Tributaria S.A. 2007) Junto a la cdora Lorena De Luca, la autora escribió el libro Agentes de Recaudación que salió recientemente a la venta. |