INFORMACIÓN GENERAL
Ramos anunció que si hay paro de subtes se descontará el proporcional del subsidio
“Si hay paro y no están los servicios para los usuarios, nosotros vamos a descontar proporcionalmente los subsidios. Nosotros ponemos el dinero de todos los argentinos para que se preste el servicio, y en la medida que el servicio no esté el Gobierno de la Ciudad se tendrá que hacer cargo de resolver ese problema”, enfatizó Alejandro Ramos en declaraciones a Radio 10.
El secretario de Transporte aseguró que se está tratando de generar un espacio de diálogo y recordó que tiempo atrás él fue personalmente a las dependencias del Gobierno de la Ciudad para buscar resolver el traspaso de los Subtes.
"Queremos que se establezca una mesa de diálogo para resolver el tema", remarcó y dijo que ya hay material rodante que el gobierno porteño no quiere recibir y que hay millones de pesos depositados en una cuenta que la Ciudad no utiliza.
Frente a la consulta sobre si sigue funcionando la comisión tripartita que conforman Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires, Ramos señaló que “no dejo de trabajar”, pero que “la postura del Jefe de la Ciudad (Mauricio Macri) es no hablar del Subte".
"No podemos lograr que el Jefe de la Ciudad se haga cargo de algo que es vital para la gente", reflexionó Ramos y dijo que son miles los trabajadores y estudiantes que lo utilizan diariamente.
Ramos repitió que hay material rodante disponible que “no se pone a funcionar porque el Ciudad no los acepta”, y que además están por llegar más vagones, tal como se había establecido en el acta de traspaso que se firmó el enero y que Macri desconoce. "Nosotros los acuerdos los cumplimos", remarcó.
Consultado sobre si el gobierno nacional tomaría alguna sanción son los gremios frente al paro, el funcionario afirmó que no se irá "más allá de tratar conciliar posturas" porque "los trabajadores están pidiendo es responsabilidad".
En cambio, anunció que el Gobierno Nacional descontará de los giros que realiza a la Ciudad el proporcional de los subsidios por los días que no se preste el servicio. "Si el servició no está el Gobierno porteño se tendrá que hacer cargo", señaló el funcionario.
Fuente: Ministerio de interior