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Randazzo instó a los concesionarios privados a cumplir con sus obligaciones
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, instó a los empresarios privados que tienen concesiones a cumplir con sus obligaciones contractuales.
"Necesitamos empresarios que cuando toman y llevan adelante una concesión cumplan. Deben cumplir", enfatizó el ministro en declaraciones a radio Metro esta mañana.
Agregó que "la falta de cumplimiento -de los empresarios- la pagan millones y millones de usuarios".
Randazzo fue consultado por la situación de la autopista Buenos Aires-La Plata, y manifestó: "como usuario puedo decirle que los empresarios que estuvieron a cargo de la concesión no tienen vergüenza".
Puntualizó que "la obra fue llevada a cabo con un crédito del Banco Provincia que nunca pagaron", y acotó que esta concesión no se trató en la agencia tripartita que conformaron la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires para trabajar sobre el transporte público.
Randazzo reiteró que por el cronograma de trabajos espera en 90 días tener vías nuevas en la traza del Sarmiento que va de Once a Moreno, y 9 de las 18 formaciones "absolutamente reparadas en los talleres argentinos".
Agregó que para "mediados del año 2013" estarán terminadas las obras civiles en las 19 estaciones, así como en los talleres de Haedo, Castelar y Liniers.
Además, recordó que se llamó a licitación para el señalamiento del Sarmiento, después de haber "recuperado para el estado 52 millones de pesos más la tasa de interés que tenía depositado en cuentas de la empresa Siemens", que había asumido el compromiso de realizar esa obra pero no cumplió.
"Estamos comprometidos en mejorar el transporte público", insistió Randazzo, para señalar que "ejecutar las políticas muchas veces no es fácil porque hay una cultura de dejar pasar y no hacer, nosotros estamos para cambiar esa cultura y mejorar el transporte público", destacó.
En el caso del Sarmiento, consideró Randazzo, "la concesión fue absolutamente equivocada, no se dio en este gobierno pero deberíamos haberla rescindido mucho antes".
"Independientemente de la tragedia de Once, no hay duda de que hubo faltas de cumplimiento por parte de la concesión. La única verdad es la realidad, y es que los usuarios viajan en trenes que deberían estar mucho mejor", agregó.
Fuente: Télam