Reacción oficial ante la crisis de los mercados. Recomprarán títulos de la deuda
Pocas horas después de que el Gobierno decidiera la recompra de bonos de la deuda como primera medida destinada a paliar la crisis financiera después de intentar minimizarla durante días, todas las miradas están puestas en cómo reaccionará el mercado a la decisión oficial.
La semana pasada, la alteración de los mercados se manifestó con el derrumbe de los títulos de la deuda argentina, el alza del riesgo país a un nivel que no registraba desde 2001 y la fuga de capitales.
Por ello, la atención está centrada en la reacción de la Bolsa y los bonos además de la medición del riesgo país y de la cotización del dólar.
Ayer, frente a este panorama, el Gobierno decidió intervenir en el mercado con la recompra de bonos de la deuda que tienen vencimientos durante los próximos 18 meses. El monto que será destinado a financiar la operación no fue precisado, pero trascendió que se usarán los 1000 millones de dólares que acaban de ingresar por el bono vendido la semana pasada a Venezuela.
Según los analistas, el programa oficial, anunciado ayer a través de un comunicado del Ministerio de Economía tiene como objetivo frenar la caída en la cotización de los títulos de a deuda y, al mismo tiempo, despejar los rumores que plantean el peligro de un nuevo default.(LA NACIÓN)