CHACO
Rebajan los impuestos de 350 clubes chaqueños
Diferentes entidades deportivas chaqueñas contarán con beneficios económicos, entre los que se destaca el establecimiento de una tarifa social para los impuestos de agua y luz, tras la firma de un acuerdo firmado con el gobierno provincial en el marco del convenio "Los Clubes del Chaco Merecen Más".
Los clubes, por su parte, se comprometen a desarrollar los mecanismos para aumentar la cantidad de socios.
Este convenio se firmó siguiendo las políticas deportivas impulsadas por el Gobierno de Capitanich, con la finalidad de fortalecer y mejorar la calidad de trabajo de las instituciones deportivas. Fueron diez los clubes que, en forma simbólica, estamparon su firma, mientras que el resto de las entidades lo hará en lo sucesivo, con lo que el total de entidades adherentes ascenderá a 350.
Profesores y tarifas más bajas
Además, el Gobierno se compromete, entre otras cosas, a realizar la reparación y/o ampliación de la infraestructura de los clubes, a brindar la provisión de elementos deportivos, y a financiar el transporte de la entidad, para aplicarlo en los torneos y/o competencias de Liga.
También asume la responsabilidad de arbitrar los medios necesarios para la provisión de servicios gratuitos de profesores de educación física, a través de sistemas de jornadas extendidas.
Asimismo, se promoverá acuerdos provinciales con el municipio, donde tenga domicilio la entidad, a fin de reducir las tasas e impuestos inmobiliarios urbanos, condonar deudas, y conciliar una tarifa social. El Gobierno se encargará de gestionar con las empresas provinciales Sameep y Secheep, la reducción de las tarifas que deba abonar la institución.
Más socios y más actividades
Por su parte, los clubes tendrán que incrementar el número de socios compatible con un financiamiento sustentable de las erogaciones.
Deberán, por medio de la cuota social, instrumentar los medios necesarios para asociarse y/o actualizar sus datos ante el órgano federativo que los represente, y deberán ofrecer a sus socios una amplia gama de actividades deportivas, recreativas y culturales.
Por otro lado, los clubes asumen el compromiso de que sus dirigentes deportivos tendrán facilidad para acceder a programas de capacitación, y se compromete a conceder el uso de sus instalaciones sociales y deportivas a la Subsecretaria, para la realización de actividades deportivas, recreativas y/o culturales, pudiendo ésta solicitar el uso de las mismas.
Satisfacción
El presidente del Club Deportivo Español de Villa Ángela, Santiago Mendieta, uno de los diez dirigentes que ya firmaron el convenio, manifestó su conformidad: "Es la primera vez que el Estado se acuerda de nosotros”, señaló, y aseguró que "el acuerdo representa una forma de mejorar el funcionamiento de las entidades deportivas". (CHACODIAPORDIA.COM)