Rechazo de los industriales al plus salarial
Pese a que todavía no pasó de ser un rumor que salió desde la Casa Rosada, el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, sostuvo hoy que "no es adecuado pensar en otorgar una suba salarial extra" en el actual contexto de crisis financiera que golpea a las empresas. "En este contexto, lo que hay que pensar es cómo se mantienen los puestos de trabajo", indicó Rial.
De esta manera, el también vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) rechazó la posibilidad planteada por la Confederación General del Trabajo (CGT) al Gobierno, para que impulse el otorgamiento para fin de año de un plus salarial por única vez entre 300 y 500 pesos.
Con el anunciol del plan caje de heladeras, algunos empresarios invitados al anuncio especulaban con que Cristina Kirchner vuelva a sorprender con otra novedad de política económica: un adicional de suma fija para todos los trabajadores en blanco y una eventual rebaja de 5 por ciento en las retenciones a la exportación de soja.
"En el Comité Ejecutivo de la Junta Directiva de la UIA no evaluamos esa posibilidad porque realmente la consideramos muy perjudicial para el desenvolvimiento de la industria", advirtió Rial.
El dirigente industrial afirmó estar "de acuerdo con la distribución del ingreso y con potenciar el mercado de interno", pero insistió con que "a esta altura de los acontecimientos, hablar de un aumento de sueldo o un plus no es adecuado".
Además, puntualizó que "pensar en un incremento salarial, cuando las empresas están reduciendo sus horas de trabajo, porque cayó su producción entre 10 y 30 por ciento, no es adecuado.(CRITICA DIGITAL)