CONSUMO

Reclaman que los cajeros automáticos funcionen en forma efectiva durante los feriados

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, solicitó hoy al Banco Central que exija a las entidades bancarias que tomen recaudos para garantizar el funcionamiento efectivo de los cajeros automáticos durante los fines de semana y días feriados.

"Los cajeros automáticos no son un servicio bancario, desde que se aprobó que los salarios se paguen por cuentas bancarias, los cajeros pasaron a ser un servicios público", remarcó Mondino. "La operación de los cajeros deben ser consideradas como cualquier otro servicio público", agregó.

Luego insistió en que los bancos "tienen que tomar los recaudos" para garantizar que los usuarios que necesiten retirar dinero puedan hacerlo. "Es insostenible que los bancos no diagramen un plan para este tipo de feriados, que hagan lo que sea necesario, recargar dinero el domingo o lo que sea, pero el usuario tiene derechos", remarcó.

La oficina recibió durante este fin de semanas quejas de ciudadanos que no pudieron retirar dinero para cuestiones urgentes y otros consumidores indicaron que ante la falta de efectivo en la calle hubo negocios que sumaron intereses a las compras con tarjeta. El equipo de técnicos de Mondino elevará hoy una recomendación al Banco Central para que controle que este servicio público se cumpla. (CLARÍN)