Reino Unido extenderá los impuestos extraordinarios a las energéticas

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y el ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, planean ampliar los impuestos extraordinarios a las empresas petroleras y de gas para recaudar cerca de 40.000 millones de libras (45.550 millones de dólares) en cinco años, informó el diario The Times.

Sunak y Hunt quieren maximizar los ingresos de los impuestos extraordinarios, aumentando la tasa del 25% al 30% y ampliándolo hasta 2028, según el periódico, que añade que el plan se ampliará para incluir a los generadores de electricidad, como una herramienta para reducir el déficit fiscal que según la cadena BBC puede ser de al menos 50.000 millones de libras (Unos 57.000 millones de dólares).

Downing Street y el Ministerio de Finanzas no respondieron inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios.

La noticia llega cuando cuatro de las cinco mayores compañías petroleras del mundo han presentado sus resultados, combinando casi 50.000 millones de dólares en beneficio neto, gracias a la escasez de suministros mundiales y a las interrupciones tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Alternativas Se especula con que la medida forme parte del nuevo presupuesto que será presentado públicamente el 17 de noviembre, y que mostrará la verdadera situación a la que se enfrentarán los habitantes del Reino Unido, ya golpeados por la inflación como consecuencia de la pandemia y la crisis energética.

Según el diario Telegraph, Hunt quiere cubrir el déficit con una combinación en partes iguales de aumentos de impuestos y recortes del gasto público. El salario del sector público puede ser uno de los objetivos y se cree que habrá un recorte del 2% en todos los ámbitos.

También trascendió que el Tesoro está dispuesto a congelar el límite en los que las personas comienzan a pagar el impuesto a las ganancias, entre otras medidas.

"’Va a ser duro. La verdad es que todo el mundo tendrá que contribuir más en impuestos si queremos mantener los servicios públicos", advirtió una fuente anónima del Tesoro al Telegraph.

Fuente: Diario BAE