Rentas de Tucumán embargará las cuentas de los morosos
Octubre arrancará con los primeros embargos sobre las cuentas de los 2.200 contribuyentes de impuestos declarativos que no regularizaron su situación en la Dirección General de Rentas.
“Estamos esperando el decreto del juzgado (de Cobro y Apremios) para avanzar con los embargos y las intimaciones de pago”, señaló el titular del organismo, Pablo Clavarino.
Esas demandas fueron iniciadas por los abogados de Rentas contra los deudores de los impuestos a los Ingresos Brutos, Sellos y Salud Pública que dejaron de pagar las cuotas de los planes de facilidades de pago. El organismo quiere recuperar más de $ 14 millones. “Se les dio una oportunidad y no la aprovecharon. Ahora se les exigirá el pago con el embargo de sus cuentas”, precisó Clavarino.
Según el funcionario, se trata de juicios ejecutivos que pueden demandar entre seis y ocho meses hasta la sentencia, aunque antes Rentas puede trabar embargos preventivos. “No se discute la causa de la deuda, ya que los morosos reconocieron la deuda al adherirse al plan de pagos”, acotó.
En tanto, la Dirección de Rentas no prevé otra prórroga para el reenganche impositivo que vencerá el viernes y al cual podrán acogerse los deudores de los impuestos Inmobiliario y Automotor. “No hay motivos para extender el plazo, ya que el feriado (de hoy) estaba contemplado de antemano”, puntualizó Clavarino.
El plazo fue ampliado por considerar que habían contribuyentes de impuestos patrimoniales cuyas deudas no superan los $ 2.000. Se trata de unos 15.000 casos, la mayoría de ellos con deudas en el impuesto Inmobiliario, de acuerdo con los datos del organismo recaudador. (LA GACETA)