CORRIENTES
Rentas habilita sistema de autoconsulta para tributos
La Dirección General de Rentas de la Municipalidad de Corrientes habilitó una terminal de auto-consulta de tributos con el objetivo de que los contribuyentes ahorren tiempo en las averiguaciones de los saldos.
En el marco de un proceso de modernización del área, esta innovación tecnológica es parte de una serie de mejoras tendientes a facilitar el pago de impuestos y tasas municipales. La nueva terminal funcionará en la dependencia comunal situada en Catamarca 855.
El funcionario explicó que “de esta manera el contribuyente puede saber cuánto es su deuda sin necesidad de esperar un turno para ser atendido en un box”. Y agregó que “también se pueden imprimir liquidaciones para luego realizar el pago en una caja”.
Las consultas se realizan por medio de un monitor, que responde al tacto, instalado en el salón de la sede comunal. Durante los primeros días contará con el acompañamiento de una persona que oficiará de guía hasta que los contribuyentes se familiaricen con el nuevo sistema. No obstante, los boxes de atención continuarán habilitados para quienes deseen realizar consultadas de manera personal.
Para acceder a la auto-consulta, el contribuyente debe obtener previamente una clave personal que, por razones de seguridad, será suministrada de manera confidencial en el box Nº1.
Por su parte, Lascurain explicó que, en una primera etapa, los tributos asociados al contribuyente que pueden consultarse serán el impuesto automotor, inmobiliario, comercio (Tasa de seguridad e higiene), contribuciones sobre la propiedad (CSP) y cementerio. En tanto, en una segunda etapa se incorporarán al sistema tasa varias, entre las que figurarán las correspondientes a la licencia para conducir, inicio de expedientes, y habilitaciones comerciales. (SEMANAPROFESIONAL)