Rentas intima a deudores del impuesto de ingresos brutos

La Dirección General de Rentas de localidad rionegrina de Villa Regina intimó a 11 empresas y contribuyentes particulares a que en perentorio plazo presenten declaraciones juradas y paguen el impuesto a los ingresos brutos con intereses, al contado o mediante planes con facilidades.

El organismo oficial –que pretende cobrar en estas 11 acciones más de 209.000 pesos- estipuló que en ningún caso el importe declarado o rectificado será inferior a las dos terceras partes de los valores estimados en concepto de pago a cuenta.

En todos los casos, vencido el plazo concedido, para el supuesto de incumplimiento, se iniciarán acciones judiciales para ejecución por vía apremio.

En estas situaciones fracasaron las notificaciones en los domicilios fiscales de los contribuyentes y, por eso, se efectuaron publicaciones en el boletín oficial, según lo publicado con las firmas del abogado Leandro Merlo Ezcurra, director de Fiscalización Externa, y la contadora Evelyn Rousiot, a cargo del Departamento Técnico Administrativo de la Dirección General de Rentas.

Llamó la atención que las 11 comunicaciones fueran publicadas en el documento oficial del 22 de este mes, cuando los expedientes datan del 14 de enero y 6 de marzo pasado. (ADN)