PATENTAMIENTO EN OTRAS PROVINCIAS

Rentas ratificó que denunciará a los infractores

La Di­rec­ción de Ren­tas tucumana ra­ti­fi­có la pos­tu­ra del Go­bier­no de iniciar ac­cio­nes pe­na­les con­tra los pro­pie­ta­rios que re­gis­tra­ron sus vehícu­los en otras pro­vin­cias.

El ti­tu­lar de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Ren­tas, Pa­blo Cla­va­ri­no, afir­mó que los ti­tu­la­res de los au­to­mo­to­res que cir­cu­lan en Tu­cu­mán pe­ro patentaron sus uni­da­des en otras lo­ca­li­da­des uti­li­za­ron ese ar­did pa­ra eva­dir los im­pues­tos de Se­llo Au­to­mo­tor.

A la vez que sos­tu­vo que el or­ga­nis­mo ana­li­za si esa ma­nio­bra, ade­más de una in­frac­ción tri­bu­ta­ria, cons­ti­tu­ye un de­li­to se­gún el Có­di­go Pe­nal.

“Si se adul­te­ró al­gún do­cu­men­to se co­me­tió un de­li­to”, di­jo Cla­va­ri­no, quien anun­ció que la en­ti­dad in­ves­ti­ga si los in­vo­lu­cra­dos in­cu­rrie­ron en frau­de, adul­te­ra­ción de do­cu­men­tos pú­bli­cos y aso­cia­ción ilí­ci­ta (fi­gu­ras pre­vis­tas en el ar­tí­cu­lo 174 in­ci­so cin­co y 292 del Có­di­go Pe­nal).

Res­pec­to de la su­pues­ta in­cons­ti­tu­cio­na­li­dad del im­pues­to de Se­llos, el di­rec­tor de Ren­tas ase­gu­ró que to­da­vía no hay una sen­ten­cia de la Justicia que obli­gue al Go­bier­no a re­ver la apli­ca­ción del tri­bu­to. (LA GACETA)