PATENTAMIENTO EN OTRAS PROVINCIAS
Rentas ratificó que denunciará a los infractores
La Dirección de Rentas tucumana ratificó la postura del Gobierno de iniciar acciones penales contra los propietarios que registraron sus vehículos en otras provincias.
El titular de la Dirección General de Rentas, Pablo Clavarino, afirmó que los titulares de los automotores que circulan en Tucumán pero patentaron sus unidades en otras localidades utilizaron ese ardid para evadir los impuestos de Sello Automotor.
A la vez que sostuvo que el organismo analiza si esa maniobra, además de una infracción tributaria, constituye un delito según el Código Penal.
“Si se adulteró algún documento se cometió un delito”, dijo Clavarino, quien anunció que la entidad investiga si los involucrados incurrieron en fraude, adulteración de documentos públicos y asociación ilícita (figuras previstas en el artículo 174 inciso cinco y 292 del Código Penal).
Respecto de la supuesta inconstitucionalidad del impuesto de Sellos, el director de Rentas aseguró que todavía no hay una sentencia de la Justicia que obligue al Gobierno a rever la aplicación del tributo. (LA GACETA)