INTERNACIONAL

Renunció el director del FMI en América Latina

El director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Nicolás Eyzaguirre, presentó la renuncia a su cargo para convertirse en el presidente del canal 13 de la televisión chilena.

Su dimisión se hará efectiva a finales de agosto cuando Eyzaguirre “renunciará a sus responsabilidades con efecto inmediato”, según informó el FMI a través de un comunicado.

La noticia se dio a conocer luego de que el economista chileno informara a la titular del Fondo, Christine Lagarde, de su “intención de dejar” la institución para pasar a ser el presidente de la red de televisión de Chile, Canal 13.

Por su parte, Lagarde señaló que la permanencia en el puesto de Eyzaguirre “coincidió con un período tumultuoso para la economía del mundo en el cual los países de América del Norte estaban en el centro de la crisis, mientras Latinoamérica era una isla de estabilidad”.

A su vez, la funcionaria agregó que “la visión y alto nivel de experiencia de la política económica de Nicolás fueron fundamentales en la participación exitosa del Fondo en la región durante los últimos tres años y medio”.

Fuente: El Cronista