Rubén Sciutto insiste en la reestatización de Aerolíneas

El diputado del Frente para la Victoria, Rubén Sciutto, destacó la importancia de la discusión que se está dando en el Congreso respecto al futuro de la línea aérea. El plenario de las comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados recibirá a media mañana al gerente general de AA y Austral, Julio Alak, y a miembros de la Auditoría General de la Nación y representantes del grupo Marsans.

"Es muy importante la discusión que se está dando en el Congreso, ya que la reestatización de Aerolíneas Argentinas significará volver a tener una aerolínea con verdadero espíritu federal", dijo el diputado, integrante de la Comisión de Transporte.

Agregó que "como representante de una provincia de la Patagonia argentina es importante tener una aerolínea fuerte, como lo sería Aerolíneas si vuelve a ser controlada por el Estado, que cumpla con destinos extremos como Tierra del Fuego", su provincia.

Recordó que junto al ARI presentó un proyecto para que Tierra del Fuego sea una provincia "aero-dependiente", es decir que sus habitantes tengan ventajas comparativas, es decir que se aseguren tarifas razonables y frecuencia en los vuelos.

El plenario de las comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados recibirá a media mañana al gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, y a miembros de la Auditoría General de la Nación y representantes del grupo Marsans.

Ambas comisiones, presididas por la diputada Zulema Daher, recibieron ayer a los representantes de los gremios aeronáuticos, quienes expusieron sobre la situación de Aerolíneas Argentinas y Austral, en el marco del debate del proyecto de reestatización de esas empresas aéreas.

La intención del oficialismo es emitir dictamen del proyecto en los próximos días y debatirlo a fines de agosto en el recinto. (TÉLAM)