Sabbatella consideró “lógico que la ANSeS cuide lo que es de todos”

“El rechazo empresarial a que la ANSeS tenga presencia en el directorio de las compañías en las que posee acciones es absurdo e ilegítimo, y expresa una concepción reaccionaria desde la que se pretende demonizar al Estado”, opinó el diputado nacional Martín Sabbatella.

A juicio del legislador, “el Estado tiene importantes paquetes accionarios en esas empresas. Es inaceptable que se le impida tener una participación proporcional a las acciones que posee y poder opinar sobre las decisiones que se toman”.

“¿Quién puede plantear como correcto que un accionista resigne cuidar su parte? El Estado es el que representa a todos los argentinos y argentinas y debe cuidar la plata de todos nosotros que está invertida en esas empresas”, expresó el titular de Nuevo Encuentro.

El Gobierno nacional eliminó la traba que limitaba al 5 % la participación del Estado en las empresas privadas en las que la Anses posee acciones. De esa forma, se ampliará el número de representantes estatales en 42 firmas en las que la participación estatal llega a ser de hasta el 31 % del paquete accionario, estableciendo la misma proporción que tienen los accionistas privados.

“Los sectores que rechazan que la Anses tenga la representación que le corresponde demuestran, a pesar de los efectos devastadores que tuvo la desregulación y la hegemonía del mercado en los ’90, que no han cambiado en nada su forma de pensar, y que si pudieran harían lo mismo”, expresó Sabbatella y concluyó: “Si no hay nada que esconder, si las decisiones que toman las empresas con los recursos que pertenecen al Estado son las correctas, no se entiende por qué podría afectar que en una reunión de directorio estén representados proporcionalmente todos los accionistas”.

(Parlamentario)