Sacarán los parquímetros de algunos barrios de la Capital
Terminada la etapa experimental, desde el próximo lunes no se pagará en sectores de Palermo, Recoleta, Abasto y San Telmo El Gobierno decidió no prorrogar la disposición dictada por la Subsecretaría de Tránsito porteña el 1° de noviembre pasado y desde el lunes próximo, terminada la etapa experimental, se levantará el estacionamiento medido en los barrios de Palermo, Recoleta, Abasto y San Telmo.
De ese modo, se cumplirían los 90 días de plazo puestos a modo experimental.
Sin embargo, desde el Ministerio de Desarrollo Urbano se está trabajando en un proyecto de ley para la instalación definitiva de parquímetros en más barrios, como consecuencia de plan del Gobierno para desalentar el uso del automóvil y promover el del transporte público.
Esa iniciativa incluiría la incorporación de nueva tecnología y la de la figura del vecino residencial para que se establezca de qué modo se instrumentará el estacionamiento, y se extenderá al centro de Flores y al de de Belgrano, según informa el diario La Nación.
Desde que comenzó la prueba piloto hubo oposición fuerte de parte de los vecinos que tuvieron que empezar a pagar $1,40 la hora por estacionar los días hábiles, de 8 a 21, y los sábados, de 8 a 13 en sitios donde antes dejaban su auto gratuitamente.(INFOBAE)