Salud: Extienden la reducción en el pago de contribuciones patronales

Los empleadores del sector salud dispondrán de tres meses más para liquidar los montos de la alícuota destinada al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) prorrogó el beneficio de reducción de alícuota de contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

A través de la Resolución General 4808/2020, el ente conducido por Mercedes Marcó del Pont, extendió el alcance del Decreto N° 300 del 19 de marzo que dispuso que los empleadores pertenecientes a los servicios, establecimientos e instituciones relacionadas con la salud, se les apliquen una reducción de hasta el 95% de la alícuota prevista.

La medida ya había sido prorrogada en junio por dos meses, por lo que con esta nueva extensión, se conceden 90 días, se contabiliza un período total de 210, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Entre los argumentos que detalla el texto, se señala que bajo esta modalidad, “resulta relevante coordinar esfuerzos en aras de garantizar a los beneficiarios y a las beneficiarias del Sistema Nacional del Seguro de Salud el acceso a las prestaciones médicas necesarias”.

Fuente: BAE Negocios