Sancionan en Córdoba a los padres de menores infractores de tránsito

Proliferan en esta provincia las sanciones a padres de menores de edad que cometen infracciones de tránsito.

Ahora fue en la ciudad de La Carlota donde se impuso a una mujer la realización de tareas comunitarias durante cuatro fines de semana por haber prestado su auto a un hijo de 17 años.

El joven fue sorprendido el pasado fin de semana manejando el vehículo sin tener habilitación, por lo cual se labró el acta correspondiente y el sumario contravencional.

El comisario Víc¬tor He¬rre¬ra, de la policía de La Carlota, luego de la comunicación de la sanción, advirtió que "es¬te es el co¬mien¬zo de es¬tos ope¬ra¬ti¬vos" en esa ciu¬dad del sur provincial.

Agregó que está contemplado que en caso de reincidencias "las sanciones se van a agravar, siempre aplicándolas a los mayores porque se considera que son los responsables de entregar vehículos a los jóvenes y hasta en algunos casos a todavía niños".

También alertó sobre las picadas y llamadas "piruetas", en este caso, con motocicletas. Apuntó que en las nuevas normas en vigencia en la provincia esas prácticas riesgosas pueden ser penadas con 6 me¬ses a 3 años de pri¬sión cuando se hagan en calles públicas y provoquen algún perjuicio a personas o bienes.

Días atrás cobró notoriedad el arresto efectivo de cinco días que se aplicó en la localidad de Elena a la madre de una menor de 13 años que conducía en forma peligrosa una motocicleta.

La mujer, de 35 años, se había negado a cumplir las labores comunitarias que se le impusieron. Debió pasarlos en un calabozo de la alcaidía de la ciudad de Río Cuarto. (LA NACIÓN)