DE VERANEO EN URUGUAY

Santiago Montoya: "Los bonaerenses me tratan mejor en Punta del Este"

Lamentablemente para él, la escena sucedió justo cuando la fotógrafa de Clarín consiguió que posara -a regañadientes- frente a la puerta principal del exclusivo hotel Mantra de Punta del Este, donde desde el 2 de enero llegó para tomarse "sólo unos pocos días de vacaciones".

El domingo, bajo las estocadas de un sol agresivo, el conductor de un deslumbrante Audi negro TT -que por su tecnología hasta parecía hablar por sí mismo como "el auto fantástico"- bajó la ventana y le dijo: "Ahora no me digas que te debo algo. Mirá que estoy al día con mis impuestos".

Algo incómodo, pero dispuesto a reflejar una señal conciliadora, el polémico y todopoderoso recaudador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, encara con su metro noventa y cinco para saludar, sonriente, al seguramente destacado contribuyente.

¿No es agresivo para aquellos que se esfuerzan en pagar sus impuestos ver que Usted elige veranear en este imponente hotel cinco estrellas repleto de ricos y famosos?

No me tomo vacaciones, salvo estos tres días que vengo en compañía de mi único hijo (que al igual que su abuelo y padre, también se llama Santiago). Además, si voy a Mar del Plata o cualquier otro balneario argentino, hay gente que también puede reaccionar con bronca. Acá, en Punta, y más allá de la broma que me hizo el muchacho del Audi, parece que los bonaerenses me tratan mejor.

¿Pagó, como dicen en Buenos Aires, US$ 1.000 la noche por la habitación que ocupa?

Siempre están los mentirosos que me quieren hacer quedar mal. Si querés vamos a ver el cuarto y te darás cuenta que no cuesta eso. (N de R: consultado por este diario, en administración del hotel Mantra dijeron que la habitación que ocupó Montoya sale alrededor de 600 dólares la noche).

¿No tenía otro lugar más tranquilo para veranear como para no quedar tan expuesto?

Vine a Punta del Este por una invitación que me hizo un muy amigo mío, que es el presidente de Belgrano de Córdoba, club del cual soy un hincha ferviente. Me molesta tener que esconderme para pasar unos pocos días junto a mi hijo después de un año con mucho trabajo y al poco tiempo de comenzar, este 2008, un nueva etapa que también insumirá bastante sacrificio.

¿Quién es mejor jefe, Felipe Solá o Daniel Scioli?

No lo podría establecer, ya que Daniel recién comienza. Además son personalidades diferentes. Aunque, al igual que con Solá, la intención de hacer cumplir la ley impositiva y perseguir a los evasores es una de las prioridades de la nueva administración provincial.

¿Puso como condición para asumir que le den mayor poder a su dependencia?

No, pero aplaudo la decisión de Scioli de crear un ente completamente autárquico para manejar la recaudación impositiva. Ahora tenemos mayor poder operativo, de presupuesto y no dependemos tanto de la máquina burocrática.

Entonces Scioli es mejor jefe.

Te lo repito, no lo podría decir.

(CLARÍN)