Schiaretti será recibido por el gobierno, por el envío de fondos
Tras una ardua gestión, el gobernador de Córdoba será recibido por el Gobierno. El encargado de trasladar la postura de la Casa Rosada será el ministro del Interior, Florencio Randazzo, uno de los más duros con Juan Schiaretti.
Las diferencias quedaron en evidencia durante el conflicto con el campo: el gobernador cordobés fue de los más severos a la hora de cuestionar la política oficial. Luego se sumó el fuerte reclamo del mandatario provincial por los fondos retenidos por la Nación y la advertencia de incumplimiento de compromisos para cubrir los números en rojo en el sistema provisional.
El gobernador debió enfrentar duras protestas en su provincia debido al recorte de los haberes jubilatorios que, según argumentó, impuso ante la falta de fondos.
Schiaretti había pedido una audiencia con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, el encargado de encabezar la rueda de reuniones con distintos gobernadores. Ante la falta de respuestas, optó por reclamar un encuentro "urgente" con la Presidenta. Sin embargo, lo atenderá Randazzo, el funcionario que acusó al cordobés de haber provocado "desaguisados" descomunales en las finanzas provinciales y la Caja de Jubilaciones. (LA NACIÓN)