Se aprobó el recorte jubilatorio en la Legislatura cordobesa
La Legislatura cordobesa aprobó ayer, Con 40 votos a favor y 28 en contra, un proyecto de reforma previsional que prevé, entre otros puntos, rebajas a las jubilaciones que superan los 5 mil pesos.
El plan del gobernador Juan Schiaretti se opone a la política del Ejecutivo nacional, que el martes envió al Congreso un proyecto que contempla dos ajustes automáticos al año de los haberes de la clase pasiva.
El titular de la Anses, Amado Boudou, criticó en Radio 10 el plan aprobado hoy en Córdoba y dijo que se "está poniendo a los jubilados de rehén de la pésima administración de la Caja Jubilatoria" de la provincia.
El funcionario explicó que la jubilación promedio de Córdoba ronda los $4000, mientras que la media nacional es de 1200 pesos. "Si uno quiere pagar ese tipo de jubilaciones tiene que funcionar muy bien el sistema", ahondó Boudu, quien explicó que los privados cordobeses cobran según el sistema previsional nacional.
A raíz de lo decidido en la Legislatura, se produjeron, ayer al mediodía, fuertes enfrentamientos entre los gremios estatales cordobeses y la Policía, durante una manifestación que llegó a las adyacencias de la Legislatura. (INFOBAE)