DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
"Se avanzó mucho en materia de legislación, pero queda bastante por hacer"
Con estas palabras se expresó el titular de Consumidores Libres, Hector Polino, en lo que respecta a defensa del consumidor.
La regulación de los mercados de telefonía celular y la medicina prepaga son dos de los principales reclamos de los consumidores al Gobierno nacional, al que también expresaron su preocupación por los "generalizados aumentos de precios de los últimos meses", indicó Polino en el marco de la celebración por el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.
"El Congreso está en deuda con el dictado de una ley que regule el mercado de la telefonía celular y el de la medicina prepaga", recordó Polino, en diálogo con Noticias Argentinas.
Además, sostuvo que las provincias "vienen incumpliendo la Ley de Defensa del Consumidor, que establece la creación de Tribunales Arbitrales de Consumo en cada una de ellas".
Por su parte, consideró que la Nación "está en deuda, porque no ha difundido entre la sociedad las leyes que fue dictando el Congreso para que los consumidores vayan tomando conciencia de sus derechos". Polino indicó que "frente a los aumentos generalizados de los precios de los productos que integran la canasta básica de alimentos, reclamamos al Gobierno nacional que aplique las normales legales que eviten la acción concertada de los grandes grupos económicos".
"Son estos grupos los que elevan artificialmente los precios, ocasionando así un gravísimo daño a la gente", enfatizó.