Se encuentra en la web la lista de deudores en juicio que no se adhirieron al plan de pago dispuesto por ARBA
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires publicó en Internet la lista de morosos en juicio, y advierte que avanzarán las acciones en la Justicia hasta lograr que contribuyan quienes persistan en mantener una conducta tributaria irregular.
Además, Arba informa que casi 22.000 deudores en etapa judicial adhirieron al plan de pagos que cerró ayer, de tal forma que se cancelaron deudas por $ 265.883.686 millones. Al respecto, el Director Ejecutivo de Arba, Santiago Montoya, expresó que los deudores "están en manos de la justicia", y sostuvo que "continuaremos insistiendo y contactando a los contribuyentes para convencerlos de que paguen porque si dejan avanzar un juicio, corren el riesgo de que el juez disponga el remate. Hay que tener presente que cuando hay una sentencia a favor del fisco, la ley fiscal de la Provincia permite la ejecución administrativa".
La alta adhesión al plan para judiciales corresponde a 11.629 juicios iniciados contra deudores a los que Arba intimó en reiteradas oportunidades para evitarles que sean sujetos a embargos en sus cuentas bancarias, activos financieros o derechos de créditos e inhibiciones generales de bienes, y hasta remates de sus inmuebles en los casos de juicios con sentencias firmes. De las 11.629 causas, 3.894 corresponden a deudores de ingresos brutos por $ 167.780.866; 7.000 a morosos del Inmobiliario por $ 84.954.110; 708 correspondían a contribuyentes del impuesto automotor por $ 7.243.545; y 27 a morosos del impuesto de "sellos" por $ 5.905.163.
Si bien la oferta con importantes beneficios culminó, los morosos aun pueden normalizar su situación con sistemas de pago que irán perdiendo ventajas a medida que pase el tiempo.