Se reagrupa el peronismo opositor

Con los números que muestran a Cristina Fernández con los niveles de imagen más pobres en la historia del peronismo, los justicialistas no kirchneristas apuran su reagrupamiento. En agosto, en la ciudad de Buenos Aires, ex presidentes, gobernadores y ex gobernadores comenzarán a formalizar esa reunificación en un cónclave citado bajo la disyuntiva “peronismo o kirchnerismo”. Sostienen que los anima la necesidad de mostrar una alternativa ante la crisis. Pero resulta inevitable advertir que el llamamiento está signado por una impronta claramente defensista: evitar que un fracaso “nos lleve puestos a todos”.

La convocatoria está centrada en las figuras de Eduardo Duhalde, Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá. La responsabilidad de garantizar la presencia de los gobernadores corre por cuenta de los ex gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Chubut, Néstor Perl.

El equipo que garantizará el armado se completa con Miguel Ángel Toma, ex jefe de la SIDE con los gobiernos de Rodríguez Saá y Duhalde; Alieto Guadagni, ex secretario de Industria de Carlos Menem; el ex senador entrerriano Héctor Maya; y el ex ministro de Salud, Julio César Aráoz. Se descuenta que serán de la partida el bonaerense Francisco de Narváez, el entrerriano Jorge Busti y también Fernando Juri, ex copiloto de la primera gobernación de José Alperovich. (CRÍTICA DIGITAL)