INFORMACIÓN GENERAL
Se realizó la primera reunión para constituir la Agencia de Transporte Metropolitano
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, abrió la reunión donde Nación, Provincia y Ciudad buscarán articular la creación de la Agencia de Transporte Metropolitano, definir su agenda y sus competencias. "El sentido y objetivo es mejorar el transporte de manera integral", afirmó.
La reunión se realizó en las oficinas de la Secretaría de Transporte, en el Palacio de Hacienda, y participaron el secretario de Transporte, Alejandro Ramos; el titular de la Agencia Provincial de Transporte, Hugo Bilbao, y el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó.
Florencio Randazzo asistió al inicio del encuentro, y al salir realizó declaraciones. Aseguró que el desafío es "crear esta agencia metropolitana para articular el transporte de pasajeros y de carga" entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Al referirse al tema de los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires, Randazzo aseguró que "con el subte hemos sido muy claros: hay un acta de acuerdo que firmó la Ciudad; un principio de ejecución del mismo con el aumento de tarifa que decidió el gobierno porteño y hubo una ley que sancionó el Congreso de la Nación" en ese sentido.
El Ministro de Interior y Transporte aseguró que "se está definiendo cuál va a ser la agenda y la competencia" de la Agencia de Transporte Metropolitano.
"El sentido y objetivo es mejorar el transporte de manera integral. Tanto el ferroviario, como los micros, y los subtes. Además, se abordará la seguridad, la frecuencia, y la coordinación que es un tema clave cuando un ciudadano tiene que tomar mas de un servicio", finalizó el funcionario.
Randazzo se retiró del Palacio de Hacienda, y la reunión continuó encabezada por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Al finalizar, alrededor de las 18.50, Ramos aseguró que durante el encuentro "no hablamos de tarifas, sino de mejorar el servicio" y afirmó que se está abordando la temática desde una perspectiva integral.
"No estamos hablando de ningún tipo de tarifa" insistió y explicó que se está comenzando a "trabajar de manera articulada" porque "al problema del transporte lo tenemos que resolver entre todos".
Fuente: Ministerio de interior