Se reunieron el titular de la AFA y de la AFIP
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Dr. Ricardo Echegaray recibió hoy al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona para analizar las deudas impositivas que mantienen los clubes con el fisco. “Fue una reunión muy positiva. En particular avanzamos sobre el tema fiscal y obtuvimos un fuerte compromiso de Grondona de incentivar a los clubes a que aprovechen a cancelar sus deudas con la AFIP a través del Acuerdo Fiscal, que es una herramienta equitativa para todos los contribuyentes”, evaluó Echegaray luego del encuentro.
El Acuerdo Fiscal prevé un plan de facilidades para la cancelación los impuestos que podrá efectuarse al contado o mediante la financiación en hasta 120 cuotas, con un interés del 0,75 % mensual. “Hay clubes que ya se adhirieron”, adelantó Echegaray.
Por su parte, Grondona destacó que “la deuda de los clubes no la puedo conocer pero cada entidad está manejando en forma particular su adhesión al Acuerdo Fiscal”. Además, adelantó que tiene previsto volver a reunirse con el Administrador Federal.
También el presidente de la AFA expresó “me voy plenamente satisfecho porque la AFIP está poniendo la lupa en la comercialización de los derechos de televisación de los partidos”.
En la reunión también estuvieron presentes Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados; por parte de la AFA participaron Hugo Pasos, representante Legal y Marcelo Martín, asesor impositivo de la entidad.
En tanto, Echegaray estuvo acompañado por el director General de los Recursos de la Seguridad Social, Iván Budassi; el subdirector General de Fiscalización, Horario Curien; el subdirector General de Recaudación, Guillermo Cabezas y el subdirector General de Asuntos Legales, Pablo Aguilera.
Finalmente, el titular de la AFIP adelantó que “acordamos con la AFA y con Futbolistas Argentinos Agremiados avanzar en la elaboración de un registro actualizado tanto para los jugadores como para sus representantes”.