Se suspendió la reunión entre Gobierno y campo, y el conflicto está cada vez más duro

El conflicto entre el Gobierno y el campo entró hoy en un nuevo capítulo de extrema dureza, al suspenderse la reunión prevista para esta tarde en la que se iba a discutir el esquema de retenciones móviles. El jefe de Gabinete argumentó que era "imposible" dialogar por el tono que habían mostrado los discursos de los ruralistas en el acto de ayer. Ante este escenario, crecen las posibilidades de que los productores vuelvan a protestar en las rutas, tal como habían afirmado en Rosario.

Esta mañana, en declaraciones radiales, Alberto Fernández había dado a entender que el encuentro que se había arreglado para las 16 estaba caído. "En estos términos es todo muy difícil, yo esperaba otra cosa del campo y otra responsabilidad de los dirigentes", afirmó. Más tarde, fuentes oficiales confirmaron la cancelación.

Fernández afirmó de todas maneras que está "de acuerdo" con los ruralistas en que "hay que corregir" el esquema de retenciones móviles en lo que se refiere a los mercados a término. Pero sentenció: "No logro sentarme a resolverlo; cada vez que lo hago hacen una amenaza".

En diálogo con el canal TN, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens afirmó que la decisión del Gobierno de suspender el encuentro era "una gran equivocación". Y afirmó: "Se cuestionan los discursos del campo, pero a nosotros nos dijeron que éramos oligarcas y golpistas. ¿Qué esperaban, que ayer aplaudieran al Gobierno?". (CLARÍN)