Se transfiere en forma definitiva la caja previsional riojana a la órbita de la Nación

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, concluyó hoy en la provincia de La Rioja el proceso de transferencia de la Caja Provincial a Nación, con la firma de un convenio para la adecuación de las normas de la Policía, el Servicio Penitenciario y Magistrados provinciales.

“Vinimos a fortalecer la calidad institucional dando certeza a los jubilados riojanos”, expresó Boudou en la capital de la provincia, acompañado de su Gobernador, Luis Beder Herrera, autoridades nacionales y provinciales.

Este acuerdo concluye el Convenio de Transferencia del Sistema Previsional provincial al Estado Nacional, suscripto el 26 de marzo de 1996, que dispuso la adecuación de las normas aplicables al régimen de retiros de las fuerzas de seguridad provincial.

Asimismo, se acordó el establecimiento de una regla jurídica que asegura un piso básico de haberes mínimos a las pensionadas y a los retiros por invalidez, las cuales venían percibiendo magras asignaciones sin actualización, y que hoy se verán beneficiadas con un incremento en sus haberes mensuales.

En dicho marco, Boudou recordó la importancia de que hoy se esté tratando en el Senado el proyecto del Poder Ejecutivo sobre Movilidad Jubilatoria, que ya cuenta con media sanción de Diputados: "Nunca más en la Argentina podrán bajar las jubilaciones" y aseguró que "este no es el primer paso que da el Gobierno ni va a ser el último”.

Por su parte, el Gobernador Beder Herrera reconoció la transferencia definitiva de la Caja a Nación. "Fueron más de 10 años de sufrimiento de nuestra gente que hoy dejamos atrás".