Se vienen los fines de semana de tres días

Homero Simpson intenta reflejarse como lo peor de la cultura media norteamericana: cumplidor con el trabajo, pero que prefiere el descanso antes que el sacrificio. Y si éste viene acompañado de una buena cerveza fría, mejor.

Ese sueño, el del descanso prolongado, podría cumplirse finalmente, si la crisis del petróleo continúa haciendo estragos en los mercados y golpeando las economías de los países que más consumen combustibles, tanto para sus industrias como para su transporte.

Es que en los Estados Unidos , por ejemplo, están evaluando la posibilidad de acortar las jornadas laborales a cuatro por semana y extender el descanso del fin de semana a tres días.

Para los trabajadores de la electricidad norteamericanos, esto ya es una realidad: su semana laboral comienza el lunes y termina el jueves . Eso sí, con diez horas marcando tarjeta por día, según consignó el diario Whass11, de ese país.

Según los cálculos, los empleados pueden ahorrar entre un 17 y un 20 por ciento del combustible que gastan cada día.

Además, en los Estados Unidos, debido al enorme gasto de sus automóviles, están alentando cada vez más el uso de los pools, en el cual en cada coche entrarían al menos cuatro personas. Con eso se ahorrarían unos 120 dólares por semana.

Según las estimaciones, el dinero ahorrado se destinaría al consumo de otros rubros, lo que alentaría el crecimiento de la economía. (INFOBAE)