Según Elisa Carrió la repatriación de capitales podría servir para blanquear dinero ilegal
“Representa una gravedad institucional ilimitada. Es la última garantía de impunidad por ley”. Así definió Elisa Carrió el plan que anunció la Presidenta para blanquear capitales que estén ilegalmente fuera del país o “en el colchón”. La líder de la Coalición Cívica denunciará hoy ante la justicia penal que el programa oficial derivará en el cierre de las causas donde se investiga evasión impositiva y lavado de dinero y permitirá legalizar capitales provenientes de la corrupción y el narcotráfico. “Es el mecanismo que utiliza Néstor Kirchner para blanquear todo el dinero ilícito”, acusó Carrió.
El documento de tan sólo cuatro carillas se sumará al expediente que inició la ex candidata a la presidencia donde denunció a Kirchner como jefe de una presunta asociación ilícita integrada además por Julio De Vido, Claudio Uberti, Rudy Ulloa Igor, Ricardo Jaime, Cristóbal López y Lázaro Báez dedicada a defraudar al Estado. Ahora Carrió le advertirá al juez Julián Ercolini que la ley que intentará sancionar el kirchnerismo implica dos supuestas irregularidades cuya finalidad principal es beneficiar a las “empresas y hombres ligados a la asociación ilícita”:
• Por un lado, denuncia que la moratoria que prevé el pago de hasta un máximo de 8% –en lugar del 35% de Ganancias– “permite el cierre de las causas judiciales que en lo penal tributario investigan la evasión impositiva y la facturación apócrifa”. Como ejemplo, la líder de la Coalición Cívica citó la causa por múltiple evasión y facturación apócrifa que instruye el juez Octavio Aráoz de Lamadrid contra la Constructora Gotti, ligada al matrimonio presidencial.(CRITICA DIGITAL)