Según Ferreres, la producción industrial creció 6,2 por ciento en mayo

La producción industrial creció 6,2 por ciento en mayo con relación a igual período del año pasado, pero se advierten síntomas de una desaceleración, advirtió el Centro de Estudios Económicos de Orlando Ferreres.

Con el resultado de mayo, en los primeros cinco meses la actividad acumuló un incremento del 8,9 por ciento en la medición interanual.

Sin embargo, en comparación con abril anterior, la actividad manufacturera experimentó una caída del 1 por ciento, según este informe.

"La escalada en los conflictos vinculados al sector energético estarían generando crecientes presiones sobre la producción industrial", advierte el estudio.

Agrega que "en los meses de invierno la oferta energética no alcanza a satisfacer los niveles de demanda, los problemas gremiales constituyen un obstáculo adicional tanto respecto a su producción como a su distribución".

De este modo, asegura que "pese a esperarse un crecimiento en la actividad manufacturera, la misma contará con mayores limitaciones, por lo que esperamos una desaceleración del crecimiento".

El rubro minerales no metálicos, en los primeros cinco meses del año, acumuló un incremento del 18,6 por ciento anual, respecto de igual período de 2010.

"Entre otros componentes, cabe destacar el buen desempeño de cemento, el cual se expandió en mayo un 26,9 por ciento anual.

Mientras que ladrillos huecos acumula un aumento de 46,6 anual, pisos y revestimientos continúa con su tendencia contractiva", indica el estudio.

(Ambito.com)