Según el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Moreno "le está haciendo daño a la Presidenta"

La actuación del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sumó un nuevo y sorpresivo crítico. Está vez, el cuestionamiento llegó de un importante funcionario oficialista del área económica: el titular del Banco Provincia de Buenos Aires, Guillermo Francos, sostuvo que el secretario "le quita seriedad a un Gobierno que está haciendo las cosas bien".

"Creo que Moreno le está haciendo daño a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Nadie lo tiene en cuenta, pero aparece siempre. Creo que le quita seriedad a un Gobierno que está haciendo las cosas bien", afirmó el titular del BAPRO.

El secretario de Comercio Interior, encargado de las políticas de control de precios, de quien depende hoy por hoy el INDEC y recientemente defendido por la propia Presidenta, es cuestionado abiertamente no sólo por toda la oposición al kirchnerismo sino también por algunos dirigentes que en los últimos tiempos se convirtieron en aliados críticos del oficialismo, como los gobernadores de Chubut, Mario Das Neves, y San Juan, José Luis Gioja. Y hasta la renuncia de Alberto Fernández a la Jefatura de Gabinete estuvo en parte dirigida a que la renovación del elenco de Gobierno incluyera a Moreno. Y ahora se sumó uno de los principales funcionarios económicos de Daniel Scioli; como Alberto Fernández, Guillermo Francos fue en el pasado un fuerte aliado del ex ministro de Economía Domingo Cavallo.

"Es cierto que Moreno depende del ministro de Economía (Carlos Fernández) y él de la Presidenta, por lo que la decisión sobre Moreno es de la Presidenta", admitió hoy Francos en declaraciones a la radio Global Station. Sin embargo, deslizó: "Si yo hago algo mal en el Banco Provincia, no tengo dudas de que el gobernador me cambia enseguida".

El titular del segundo banco público más grande del país admitió, además, que "el tema del INDEC cansa" y que "la economía argentina está sufriendo cimbronazos" que relacionó con que "no fue gratuita la crisis del campo". También aseguró que la baja en la calificación crediticia que adoptó Standard’s & Poor’s "no afecta" a la Argentina porque "no existe" relación con los mercados financieros internacionales. Y señaló que la compra de bonos de deuda por parte de Venezuela "no es un gesto solidario" de Hugo Chávez ya que "le presta dinero a la Argentina con un 15 por ciento de interés". (CLARÍN)