Sergio Massa firmó un acuerdo por u$s75 millones con el BID
En medio de la escalada del dólar blue, el ministro de Economía, Sergio Massa, firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un desembolso de u$s75 millones que serán destinados a obras de infraestructura para mejorar servicios de agua potable en la Provincia de Buenos Aires. Esta semana el titular de Hacienda espera obtener cerca de u$s1.060 millones de parte de organismos multilaterales.
Según informaron desde la cartera económica, el ingreso de las divisas serán destinadas a la readecuación y construcción de sistemas de distribución, pozos de agua, plantas potabilizadoras y obras complementarias.
A través de las obras que se realizarán en diversas localidades bonaerenses, el BID y el Gobierno nacional apuntan a beneficiar aproximadamente a 1,1 millones de habitantes (unos 256.509 hogares) con acceso a servicios de provisión de agua potable de mejor calidad.
La rubrica se llevó a cabo esta jornada en el Palacio de Hacienda. El ministro Massa contó con el acompañamiento de su par de la Provincia, Pablo López, junto a diversos funcionarios bonaerenses, mientras que por parte del BID estuvo la jefa de Operaciones, Denise Obara, y Marco Antonio Cevallos, Especialista Senior en Agua y Saneamiento del organismo.
En medio de la corrida cambiaria que enfrenta el Gobierno, el desembolso de u$s75 millones - un monto poco gravitante en las reservas - representa un apoyo político de parte del organismo hacia la administración nacional para evitar agravar la situación económica.
En ese contexto, Massa espera concretar este miércoles la firma de otro acuerdo con el Banco Mundial (BM) que implicará un desembolso por u$s200 millones. Desde el entorno del ministro informaron que esta semana prevén acordar aportes de organismos multilaterales por un total de u$s1.060 millones.
Además, el equipo económico, con Gabriel Rubinstein a la cabeza, partirán hacia Washington para iniciar la renegociación del acuerdo con el FMI con el fin de revisar las metas producto de los efectos de la sequía y obtener adelantos de desembolsos para afrontar la crisis cambiaria.
Fuente: Ambito