Sergio Massa rechazó "rumores" sobre su supuesta asunción como ministro de Economía

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, negó "rumores" con respecto a su presunta asunción como ministro de Economía.

"Veo muchos rumores y versiones. No tuve ningún ofrecimiento", aseguró el líder del Frente Renovador.

Además, aseguró que coordinó encuentros con el presidente Alberto Fernández para este fin de semana, con el objetivo de hablar sobre su "agenda de trabajo".

"Recién quedé en charlar con el presidente @alferdez sobre la agenda de trabajo entre viernes y sábado", aseguró desde su cuenta de Twitter.

El titular de la Cámara baja hizo referencia a versiones periodísticas sobre su supuesto ingreso al Gabinete como ministro de Economía, que se difundieron minutos antes de su tweet.

En tanto, Massa aclaró que no elaboró ningún proyecto como respuesta al "dólar soja", un tipo de cambio especial para los agroexportadores que estableció el Banco Central para alentar al sector a liquidar la cosecha de soja.

"Por otra parte vi que aparecieron ’supuestos proyectos de mi autoría’ que circulan alrededor de las medidas económicas y de las del BCRA. Que quede claro que venimos trabajando en línea con el BCRA y el Ministerio de Economía", remarcó.

Además, cuestionó la forma en que se difundió la información. "Cuando tenga algo que decir o el Gobierno decida anunciar algo, se hará por los carriles correspondientes", dijo.

Mientras tanto, la ministra de Economía Silvina Batakis —que asumió hace menos de un mes— está volviendo de su primer viaje a Estados Unidos en el cargo. Allí, tuvo importantes reuniones con el Tesoro de Estados Unidos, con el Fondo Monetario Internacional y también con inversores privados y empresarios.

Batakis se encontró personalmente con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI, para plantear la flexibilización de las metas macroeconómicas con el FMI. Además, fue en busca de inversiones y de acercarse a Wall Street.

Según pudo saber BAE Negocios, Batakis detalló la crítica situación de la economía en medio de la disparada del dólar y la inflación. A su vez, ratificó los criterios de desempeño anuales, mientras que volvió a pedir una flexibilización de cara al tercer trimestre, debido al poco margen para cumplir con los parámetros de déficit fiscal, emisión monetaria y acumulación de reservas.

Fuente: Diario BAE