"Si bien hay crecimiento en el país, también hay inflación"

Así lo sostuvo hoy el ex titular del Banco Central Martín Redrado, y consideró que "a más inflación, más inseguridad", y dijo que es imprescindible "un cambio impositivo para generar inversión".

"Este año tuvimos un crecimiento muy importante, pero un crecimiento muy desigual, porque la Argentina tiene once millones de pobres", añadió el ex funcionario.

Redrado agregó que "mientras tenemos un crecimiento de ocho por ciento anual, con reservas de cincuenta mil millones de dólares, yo prefiero tener un crecimiento más saludable y menos inflación".

En diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata, sostuvo que "esta economía es pro inflacionaria y por eso digo que es como una droga. Al principio la inflación parece ser que nos permite crecer más, pero cuando llegamos a niveles de inflación de 25 por ciento a 30 por ciento, como hemos llegado este año pasado, genera que cuando vas con el changuito al supermercado cada vez un billete de cien pesos te alcanza para menos". Redrado, quien resistió su desplazamiento del Banco Central hace un año por disidencias con la política monetaria y uso de reservas, refirió que "tenemos por un momento la ilusión que estamos ganando más, pero día a día estamos generando una clase de crecimiento que no es inclusivo sino que está emparentado con la inseguridad, porque más marginalidad y más inflación es más inseguridad".

Acerca de la política de subsidios que aplica el gobierno Redrado dijo estar "convencido que hoy los subsidios en la Argentina están mal dirigidos, porque hay que llegar a los que menos tienen, para que la luz, el gas, la leche, el pan le cueste lo mismo, que el transporte le cueste lo mismo a los once millones de pobres que tenemos en la Argentina, porque el objetivo es que cada vez tengamos menos pobres".

Al respecto agregó que "aquí lo que se subsidia es a las empresas de transporte, a las empresas de electricidad, se subsidia a la oferta y eso genera una red de corrupción fenomenal entre el gobierno y las propias empresas".

En cuanto al precio del dólar, Redrado aseguró que "depende del campo y por suerte la coyuntura internacional es fuerte para el campo, pero se está generando una distorsión importante porque si los precios internos suben 27 o 28 por ciento y el dólar sube entre 3 y 4 por ciento eso va a generar una fuente de inconsistencia, una fuente de mucho ruído en la economía argentina en los próximos dos años".

"La proyección a fin de año será un dólar a 4,20 pesos, pero hay que ver la incertidumbre que se genere en el período pre electoral", señaló, y refirió que "un dólar devaluándose 3 por ciento con una inflación de 30 por ciento es inconsistente en el futuro de la Argentina".

Redrado afirmó que está "trabajando para alumbrar ideas y equipos que puedan mejorar la calidad de vida de los argentinos, pero se sabe que mi carrera pública ha estado cerca de hombres y mujeres del justicialismo federal, pero no trabajo en términos de posiciones específicas, sino en proyectos y más en términos de equipos".