Sigue el paro docente en Capital Federal
Los gremios docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) iniciaron hoy un paro por 48 horas tras la reunión paritaria que mantuvieron ayer con el gobierno porteño.
Otros quince gremios docentes, de los 17 presentes en la negociación de ayer, aceptaron la propuesta del gobierno de la Ciudad, que implica un aumento del 11 %: una mejora de 50 pesos del salario básico y el pago de una suma de 100 pesos remunerativa y bonificable. Este acuerdo exigirá un desembolso de $ 200 millones de las arcas porteñas.
Tras un mes de negociaciones, interrumplidas por distintas medidas de fuerza, ayer se volvieron a juntar los representantes sindicales con los ministros porteños de Hacienda, Néstor Grindetti, y de Educación, Mariano Narodowski.
La UTE (entidad de base de la Ctera) ratificó el paro de hoy antes del encuentro con el gobierno. Tras recibir la propuesta, el gremio mantuvo la convocatoria a la huelga, pese a que la misma organización sindical en la provincia de Buenos Aires (Suteba) había aceptado el viernes el mismo ofrecimiento que ayer hizo la ciudad.
Narodowski y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gabinete del gobierno de Mauricio Macri, atribuyeron "intencionalidades políticas" a la huelga de la UTE, dado que uno de sus principales dirigentes -Francisco Nenna- será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones.
Eduardo López, que reemplazó hace pocas semanas a Nenna como secretario general de la UTE, dijo que "la oferta es insuficiente" y cuestionó a Macri por no derogar un beneficio salarial dado a los funcionarios, informa este diario . (LA NACIÓN)