Siguen los temores de recesión y se producen bajas generalizadas en las bolsas europeas y asiáticas
Los temores a la recesión en Estados Unidos y en Europa generan inestabilidad en los frágiles mercados y las bolsas europeas operaban a la baja hoy tras subir dos días consecutivos al inicio de la semana, cuando los multimillonarios planes de rescate de bancos europeos y estadounidenses fueron recibidos con vertiginosas alzas después de varios días de hecatombes bursátiles.
Así, a media rueda, el CAC de París pierde 1,98%, el FTSE de Londres 2,12%, el DAX de Alemania un 2,01% y el Ibex de Madrid un 0,86%.
En tanto, en Asia, pese a que la bolsa de Tokio fue la única en cerrar al alza del 1,06%, las demás cayeron. Hong Kong cerró con una pérdida del 5%, Shanghai cedió un 1,12%, Taipei un 0,86%, Corea del Sur un 2% y Australia un 0,8%.
Las bolsas de las monarquías petroleras del Golfo mostraron la misma tendencia negativa. El mercado de Arabia Saudita, el más importante de Oriente Medio, cayó un 7,8% pocos minutos después de la apertura de su sesión, tras los dos días anteriores en los que ganó un 17,5%. (CLARÍN)