SEGÚN DECLARACIONES DE TOMADA

Sólo el 4 ó 5% de los trabajadores paga el impuesto a las ganancias

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que por los cambios en el mínimo no imponible de Ganancias "cada vez hay menos trabajadores" que pagan ese tributo que, resaltó, hoy alcanza a apenas "al 4 o el 5 por ciento de los trabajadores, y de altos ingresos".

El titular de la cartera laboral, puntualizó que 330.000 trabajadores pagarán el impuesto a las Ganancias. Eso es porque el resto cobra menos que el nuevo mínimo imponible, es decir que son trabajadores solteros con ingresos inferiores a $ 4.015 por mes o casados con dos hijos que no llegan a $ 5.553 mensuales.

Según precisó el funcionario, entre los que siguen pagando Ganancias están "los gremios vinculados al transporte, como camioneros, petroleros, marítimos y algún sector siderúrgico".

En declaraciones radiales, Tomada, además, confirmó que "seguramente" el Gobierno anunciará en las próximas semanas un aumento de las asignaciones familiares.

"Es una medida muy distributiva, muy positiva en términos de los ingresos de los sectores de menos recursos, de los salarios más bajos, así que seguramente en algún momento, como hacemos todos los años, se adoptará. Generalmente es entre agosto y octubre, así que lo iremos viendo", afirmó. (CLARÍN)