ECONOMÍA
Suben a 10% el impuesto para vehículos de lujo durante 2008
El Ministerio de Economía nacional elevó al 10% el impuesto interno que alcanza a los vehículos de lujo, y extendió su aplicación hasta el 31 de diciembre de 2008.
La medida dada a conocer mediante el decreto 175/2007 alcanza sólo a los vehículos que superen los $140.000, con el objetivo de "mantener condiciones favorables a la inversión".
Según los considerandos de la normativa, que da forma a la prórroga, "salvo en el caso de los vehículos de más alta gama, continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar al dictado de las normas que suspendieron las aplicación de los requeridos tributos".
Por este motivo, el Palacio de Hacienda considera "aconsejable prorrogar su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008, inclusive".
A los efectos de la aplicación del gravamen, se deja transitoriamente sin efecto el impuesto para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a 140.000 pesos.
"Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere $140.000 estarán gravadas con una tasa de 10%", sostiene el decreto, lo que representa una suba del 2% respecto a la alícuota vigente hasta el 31 de diciembre pasado. (MERCADO FISCAL)