Subsidian a productores cordobeses de cabras
El subsecretario de Economías Regionales y Agricultura Familiar, Luciano Di Tella, entregó hoy subsidios por más de $700.000 para emprendimientos radicados en el noroeste de la provincia de Córdoba vinculados a la actividad caprina.
Por la mañana, el funcionario nacional se dirigió a la localidad de Quilino, donde hizo entrega de $300.000 para la reactivación de un frigorífico que procesa ganado caprino para luego ir a La Batea para entregar $430.000 que se destinarán a la construcción de corrales para la cría de caprinos y siembra de pasturas para alimento de ese ganado.
La Batea es un pueblo asentado en el Noreste cordobés en el que residen 56 familias, que no cuenta con rutas ni caminos y al que sólo se accede con baqueanos y cuya economía depende exclusivamente de la actividad caprina.
La actividad se concentra en la cría de animales para consumo propio, separando los cabritos que venden para el consumo de restaurantes en todo el Valle de Punilla, y parte de la leche que comercializa en algunas fábricas de quesos de la zona.
Un comunicado del la Subsecretaría precisó que "esta es la segunda vez en su historia", que estos pobladores reciben un subsidio para mejorar su calidad de vida.