Subsidios para los productores mendocinos perjudicados por el granizo
Luego de las consecuencias sufridas por las tormentas de granizo en la presente temporada agrícola, miembros de la Federación Agraria Argentina (FAA) anunciaron hoy la entrega de 10 millones de pesos en subsidios para los productores mendocinos que más daños hayan sufrido.
El director nacional de la entidad, Orlando Marino, sostuvo hoy que el dinero será aportado por el Ministerio de Agricultura de la Nación para los socios más necesitados y afectados por las tormentas graniceras, que en su mayoría pertenecen a los departamentos sureños de General Alvar y Malargüe.
Estos 10 millones de pesos se suman a los 20 millones en subsidios para aquellos productores que hayan sufrido daños por heladas, además de otras líneas de apoyo al sector agrícola que tramita el gobierno provincial para los miles de productores afectados.
"La entrega se hará en unos 45 días, luego de que el gobierno provincial envíe a Buenos Aires el decreto por la Emergencia Agropecuaria", señaló hoy Marino, quien destacó la labor que se hará junto a los municipios para evaluar quiénes son los productores más sufridos y necesitados. (Télam)