También hubo importantes subas en los mercados europeos
Tras varios días de fuertes bajas los inversores ven con buenos ojos las mejoras en las bolsas europeas. Los principales países de ese continente habían sentido fuertemente la crisis internacional.
En Europa comienzan a verse señales de que la tensión en los Mercados se está aliviando después de varias jornadas muy difíciles para los principales países de ese continente que se vieron afectados por la crisis mundial.
La bolsa de Londres sube 9,2%, Madrid 7,6%, París 7,8% y Francfurt 5,7 por ciento.
Las mejoras comenzaron a verse después de que el Banco de Inglaterra ofreciera 40.000 millones de dólares a los bancos, aunque las entidades financieras sólo tomaron la mitad de esa suma. Igualmente, eso fue ligeramente superior a la demanda tomada en una oferta similar del jueves.
La demanda de dólares era limitada en Gran Bretaña, pero sí había grandes pedidos de fondos en libras esterlinas.
Una oferta del Banco de Inglaterra del jueves, de 66.000 millones de libras, recibió una demanda de más de 200.000 millones de libras (360.000 millones de dólares).
Gracias a que el Banco Central Europeo (BCE) también ha ofrecido otros 40.000 millones de dólares las acciones de ese continente subieron fuertemente este viernes. (INFOBAE)