Taxis: Gobierno porteño realiza audiencia para aumentar un 50% la tarifa
El Gobierno porteño realiza hoy una audiencia pública para analizar una suba de la tarifa de taxis, que se implementará en dos tramos de 30% en septiembre y de 20% en noviembre.
Este incremento se sumará a la suba del 40% en pasaje del subte que regirá desde fines del mes próximo y que fue discutido en una audiencia pública el viernes pasado.
Fuentes de la administración local indicaron a Télam que el encuentro comenzará a las 12, se hará bajo la modalidad virtual y tendrá como primer expositor a Mariano Rebord, gerente operativo Taxis, Remises y Escolares del Gobierno porteño.
La audiencia se realizará a través de la plataforma Zoom para los oradores, mientras que se podrá seguir la transmisión en el canal de Youtube del Gobierno porteño que difunde este tipo de convocatorias públicas y se dispondrá de la sede de la Comuna 1, en Humberto Primo 250 para las personas que no tengan acceso a un dispositivo.
La suba de la tarifa propuesta por las autoridades porteñas será en dos tramos que se aplicarán un 30% desde septiembre, en tanto que el restante del 20% será desde noviembre; no obstante resta definir las fechas exactas en que entrarán en vigencia.
Cuánto pasará a costar desde septiembre De esta manera, el valor de la ficha, que actualmente está en $14,40 en horario diurno y $17,40 en el nocturno, pasará a costar en septiembre $18,70 y 22,50; y en noviembre se irá a %22,50 y $27.
En el caso de la bajada de bandera, los valores vigentes de $140 para el horario diurno y $174 del nocturno se trasladarán a $187 y $225 en septiembre y a $225 y $250 en noviembre.
La suba de taxis coincidirá con el aumento que tendrá también la tarifa del subte, prevista en un 40% para fines de septiembre, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno porteño en la propuesta efectuada el viernes durante una audiencia pública.
De acuerdo a la ley número 6 de la Ciudad de Buenos Aires, las audiencias públicas representan "una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión respecto de ella". No obstante, "las opiniones recogidas son de carácter consultivo y no vinculante"
Fuente: Ambito