Telecom invertirá $ 10.000 millones en los próximos tres años

Los sólidos resultados que viene registrando Telecom Argentina llevarán a la compañía a poner en marcha un agresivo plan de inversiones.

En los próximos tres años vamos a invertir $ 10.000 millones, en tanto que en 2011 vamos a invertir $ 2.500 millones”, dijo ayer en conferencia de prensa Franco Bertone, director general ejecutivo de la telefónica.

Según explicó el ejecutivo, “el rubro de inversión más fuerte en los próximos tres años es la red de acceso fija, porque es el área en la cual el desarrollo tecnológico en la mejora de la planta es más necesaria para dar el salto a la próxima clase de servicios”. Telecom Argentina presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2011, donde se registraron ganancias por $ 628 millones, una mejora del 52,8% en comparación con el mismo lapso de 2010.

Al respecto, Bertone precisó que este incremento está relacionado con el mejor posicionamiento de los servicios móviles y de banda ancha.

La compañía registró, entre enero y marzo, ventas netas consolidadas por $ 4.131 millones, un incremento de 27% en relación con el mismo período del año anterior, “producto de la oferta de soluciones integrales innovadoras y la paquetización de servicios”.

Telecom Argentina precisó, por otra parte, que “la cantidad de accesos móviles, fijos y de banda ancha supera los 24,3 millones”.

En tanto, la firma señaló que los clientes de servicios móviles en el país alcanzaron los 16,9 millones durante el primer trimestre de este año, un 13% por encima de los registros del mismo lapso de 2010.

Al mismo tiempo, los clientes de banda ancha crecieron un 14%, hasta llegar a los 1,4 millones.

La Utilidad de la Explotación antes de Amortizaciones (Ebitda) mejoró 26% en el trimestre, en relación con el mismo lapso de 2010, a $ 1.342 millones, equivalente al 32% de las ventas netas, “impulsado principalmente por el negocio móvil y de banda ancha en la Argentina”, dijo Telecom.

“Este incremento y el efecto en los resultados financieros –equivalente a una mejora de $ 98 millones– producto de la cancelación total de la deuda financiera en Argentina, generaron un crecimiento de la Utilidad Neta, la cual totalizó $ 628 millones”, indicó la compañía.

Por otra parte, la empresa dijo que las inversiones de capital totalizaron $ 335 millones en el primer trimestre de 2011.

(El Cronista)