Tomada afirmó que "no hay pisos ni techos" en las paritarias
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada,0 desestimó que haya una pronta convocatoria del postergado Consejo Económico y Social y relativizó el inicio de las paritarias, al destacar que "hace 6 años que se vienen llevando adelante y generalmente se ha llegado a acuerdos no traumáticos".
"Ningún empresario firma lo que no puede pagar, ni ningún trabajador pide lo que sabe que no le pueden pagar", subrayó el ministro a radio América. Sin embargo, y en sintonía con lo manifestado por la Confederación General del Trabajo (CGT), Tomada afirmó que "no hay pisos ni techos" en las paritarias.
Estimó que "puede haber un número de referencia alrededor del cual se desenvuelven las negociaciones", porque indicó que esa cifra "hace que no haya una enorme dispersión entre negociaciones". "Este año no lo tenemos todavía establecido", se atajó el ministro, ante la consulta de cuál es el número de referencia para 2010, y puntualizó que "el caso de los docentes es diferente" porque explicó que "nunca se lo tomó como referente de las negociaciones colectivas".
Cuando se le preguntó sobre la convocatoria al tantas veces anunciado Consejo Económico y Social, señaló que "el Gobierno siempre ha ido en esa dirección y está muy directamente involucrado en el tema". "Veremos cuándo es la mejor oportunidad para que eso se cristalice", sostuvo el ministro. (DyN)