Tomada aseguró que el 20 por ciento de los jóvenes desocupados hoy tienen trabajo

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo hoy que los talleres del programa Jóvenes con más y mejor trabajo, por el que se capacitan más de 200.000 ciudadanos, permitieron que un 20% de los desocupados ya estén insertos en el mercado laboral.

Así lo explicó Tomada esta mañana, en el barrio porteño de Nueva Pompeya, durante uno de los 30 talleres que existen en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Empleo, Enrique Deibe, acompañó al ministro, junto con quien mantuvo un diálogo con una veintena de alumnos.

"Es una tarea que venimos realizando desde el comienzo de la gestión Cristina Fernández de Kirchner, quien siempre manifestó su deseo que en este proceso de crecimiento del empleo, era necesario fortalecer la inserción laboral de los jóvenes", expresó Tomada.

Y amplió: "A partir de esa premisa, se puso en marcha esta política a comienzos de 2008 en todo el país. Ciertamente esta tarea nosotros la hacemos directamente en el territorio con los intendentes de más de 350 ciudades".

En ese sentido, Tomada explicó que "siempre tuvimos dificultades para ponerla en marcha en la Ciudad de Buenos Aires, razón por la cual ya el año pasado decidimos hacerlo en forma directa desde el ministerio de Trabajo, abriendo las oficinas de empleo acá en la Capital Federal".

"Hoy estamos recorriendo algunos de esos talleres como éste, donde alrededor de 20 jóvenes nos contaron sus experiencias de cómo están acercándose a retomar la escuela secundaria aquellos que han dejado y otros que están haciendo cursos de formación profesional en distintas habilidades y competencias", agregó el ministro.

Tomada sostuvo que "nosotros estamos convencidos del rol del Estado para favorecer la inserción laboral de los jóvenes en un empleo y eso hacemos".

El titular de la cartera laboral, tras explicar que "este programa que se inició en 2008 está capacitando a más de 200.000 jóvenes, de los cuales un 20 por ciento ya se insertó en el mercado laboral", precisó que "para fin de año esperamos haber capacitado a más de 300.000 jóvenes.