POLÍTICA ECONÓMICA

Tomada sostuvo que los pedidos de aumentos del 35 por ciento “no tienen sustento”

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que en las negociaciones salariales no habrá "ni piso ni techo", pero aclaró que "no tiene sustento" pensar en aumentos de entre el 30 y el 35 por ciento.

El funcionario afirmó que su idea es "defender la idea de que no hay ni piso ni techo. En cada sector se negocia de manera distinta y a eso creo que apunta (el secretario general de la CGT, Hugo) Moyano".

"Pero decir que los aumentos deben ser de entre el 30 y el 35 por ciento es algo que no tiene sustento. Me llama mucho la atención que se diga que es necesario aumentar salarios a ese nivel. Creo que se trata de expresiones que buscan generar una expectativa que no aporta a la racionalidad de la discusión", sentenció Tomada en declaraciones radiales.

“No son más que porcentajes que, de aplicarse, significaría que todo se irá al diablo", subrayó el titular de la cartera laboral. En ese sentido, manifestó su confianza en que primen la "responsabilidad tanto en el sector empleador como en el trabajador, para que finalmente se llegue a un consenso, como ha sucedido en todos estos años".

Tomada afirmó que "ahora, hay que esperar y ver cómo evolucionan las negociaciones, que más activamente se desarrollarán a mediados de febrero". Además, señaló que "en los últimos años, los precios, sobre todo de alimentos, se han movido sin tener ningún fundamento en cuestiones vinculadas con el trabajo".

"Por eso, para nosotros es muy importante mantener la capacidad adquisitiva del salario, ya que el consumo es uno de los factores de desarrollo en Argentina", concluyó el ministro.

(El Argentino)