Trabajadores de la IGJ se oponen al traspaso a la órbita del Gobierno porteño

Ante el inminente traspaso de la Inspección General de Justicia (IGJ), desde la Nación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los trabajadores del organismo comenzaron una jornada huelga la medianoche de ayer y marcharán pasado el mediodía hacia la jefatura porteña. En la puerta de las oficinas de Mauricio Macri reclamarán explicaciones sobre las condiciones laborales que tendrán cuando la mudanza se concrete.

La directora del IGJ, que actualmente depende del Ministerio de Justicia que dirige Aníbal Fernández, es Déborah Cohen. Cuando el organismo esté bajo la órbita porteña, su titular sería el abogado constitucionalista y ex diputado Jorge Vanossi, hombre de confianza de Mauricio Macri.

Los trabajadores, algunos en planta permanente y otros contratados desde hace años, piden que se les informe en qué situación quedarán. Si va a pasar todo el personal -y bajo qué condiciones- o si se formará con gente nueva.

Según informaron a Críticadigital fuentes vinculadas a la IGJ, el ente recaudatorio manejaría un presupuesto cercano a los 40 millones de pesos anuales, en conceptos de cobro por inscripciones de todo tipo societario.

Los dos agrupaciones que nuclean a los trabajadores son el UPCN y la CTA, cuyos delegados estarán presentes en la marcha de protesta frente al edificio ubicado sobre Avenida de Mayo. (CRÍTICA DIGITAL)