DELEGADOS NO PARTICIPARON DE LA NEGOCIACIÓN

Trabajadores del subte obtienen beneficio salarial pero no están conformes

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa Metrovías llegaron a un acuerdo por el pago de una "asignación extraordinaria y no remunerativa" de fin de año para los empleados de subtes, en una negociación en el Ministerio de Trabajo que dejó al margen al cuerpo de delegados.

En tanto, un vocero de los delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro, que mantienen diferencias con la conducción de la UTA, anticiparon que desde hoy analizarán en asambleas tanto el acta acuerdo firmada en la cartera laboral como eventuales medidas de fuerzas.

Metrovías se comprometió a apagar, por única vez y en dos cuotas, una "asignación extraordinaria y no remunerativa" de 500 pesos al personal ingresado a la empresa antes del 1 de noviembre de 2007.

La cifra será de 250 pesos para los trabajadores ingresados entre el 1 y el 30 de noviembre, y de 125 pesos para aquellos que lo hicieron entre el 1 y el 31 de diciembre.

El delegado Ariel Rochetti advirtió que las cifras de ese acuerdo son "muy inferiores al aguinaldo extra y sin cuotas que reclamamos", y cuestionó que en la negociación -a la que no fueron convocados- no se haya discutido un acta anterior sobre escala de ascensos y bolsa de trabajo para los empleados.

El referente de los trabajadores de subte anticipó que "mañana (por hoy) en asambleas en todos los sectores analizaremos este acuerdo" y no descartó que puedan evaluarse "posibles medidas de fuerza".

La reunión en el Ministerio de Trabajo buscó destrabar el conflicto del subte, tras el paro del martes 18 de diciembre, que dejó a más de 2 millones de personas sin servicio, y el enfrentamiento a golpes en el Hotel Bauen entre delegados e integrantes de la UTA. (MINUTOUNO)